jueves, 19 de abril de 2012

Willy Naves: "Detesto a los artistas que no hablan con el público"

ENTREVISTA A WILLY NAVES
 
Willy Naves.
Fotografía de Nicole Sanmartín.
Así se define el: "Me llamo Willy Naves, soy un músico asturiano que lleva ligado a este mundo desde los ocho años. Tras tres años de andadura en este proyecto personal y haber editado dos EPs “La casa de la playa” (2009) y “Pirotecnias Animadas” (2011). Me encuentro preparando mi primer larga duración. En este proyecto me acompaña en todo momento Xel Pereda (Nacho Vegas, Lucas 15) como productor e ingeniero de sonido" 


Hemos estado hablando con él sobre el cd que más le ha gustado del pasado año y de los ingredientes que debería tener éste para ocupar un buen puesto entre sus discos de cabecera.




¿Cuál considera que ha sido el mejor disco nacional del 2011?
Me gusta mucho Satie contra Godzilla de Maga

¿Qué es lo que más le ha gustado de este álbum? (puede hacer un pequeño repaso de las canciones si lo desea)
Realmente lo que más me ha gustado es que es un disco que me gusta escucharlo entero, de cabo a rabo y con su orden. Cosa que no me pasa con muchos discos. Destacaría “Frío”, “Antorcha humana” y “En mi honor”

-Para que un disco se convierta en un asiduo de su reproductor de música, ¿Qué debe tener?
Canciones con un alto contenido emocional.

-¿Ha podido ir a algún concierto de este grupo/ artista durante la gira de su disco? ¿Si es así, qué le ha parecido su directo?
En la gira de este disco no, porque acaban de empezar, tuve la suerte de compartir escenario con ellos hace menos de un año en su pasada gira y fue genial. Tiene un directo increíble con mucha energía.

-¿Lleva tiempo siguiendo el recorrido de este grupo/músico? Si tuviera ya publicados trabajos anteriores, ¿Qué le parecieron en su día?
Llevo años siguiendo a maga, es una de mis bandas de cabecera. Me gusta porque han tenido una evolución, coherente pero progresiva.

-¿Cuál ha sido el mayor chasco musical con un disco nacional que se haya dado este año? ¿Por qué? 
No te sabría comentar un chasco, ya que casi nunca escucho las cosas con altas expectativas, la época de grupie de alguna banda pasaron ya y ahora escucho objetivamente.

¿Cuándo escucha un cd, es de las personas que les gusta que les entre a la primera, o si no dejan de escucharlo? ¿O suele darle varias oportunidades hasta decidir que no le gusta?
Los discos que más me gustan al principio me cuesta escucharlos, es decir, me gusta darles varias escuchas para pillarlos bien.

-¿Está esperando que salga algún nuevo cd este año porque tenga bastantes ganas de escucharlo? 
El nuevo de “McEnroe” me apetece el que más a nivel nacional.

-Cuando va a un concierto, ¿qué considera que son las tres cosas imprescindibles que un grupo o un músico le debe transmitir?
Me gustan los conciertos con alta dosis de emotividad, que me recorran un escalofrío por la espalda. Y detesto a los artistas que no hablan con el público.

-Si tuviera la oportunidad de crearse su propio festival de música, ¿Cuál sería el cartel que elegiría?
Bon Iver, Maga, Nacho Vegas, Deluxe, Wilco, Placebo, Mcenroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario